Con los muchos avances en los métodos de restauración del cabello, la técnica Manual FUE sigue siendo uno de los métodos más practicados en la industria. Esto se debe a la precisión que este método le otorga al cirujano, asumiendo que el cirujano es experto. A diferencia del procedimiento de tira, donde la participación del cirujano es mínima y generalmente dura de 30 a 45 minutos, el procedimiento de EF permite que la cirugía se involucre al 100% durante todo el procedimiento. En Hair By Dr. Max, Restoration Center, solo el Dr. Max realiza todo el procedimiento de recolección e implantación.
La extracción de unidades foliculares (FUE) es una de las técnicas para obtener cabello donante para trasplante de cabello. FUE es una técnica que requiere más habilidad por parte del médico especialista en restauración capilar y más costo por parte del paciente que la técnica de extracción de tiras (extracción de una tira de tejido del cuero cabelludo que contiene cientos de unidades foliculares). También es una técnica con un beneficio potencial para el paciente en la reducción de cicatrices en el sitio donante, aunque pueden aparecer pequeñas cicatrices de lunares en los sitios de extracción de unidades foliculares.
FUE elimina una FU a la vez, apuntando a las FU que parecen tener más probabilidades de prosperar y producir cabello en un sitio receptor de trasplante.
Considerando la naturaleza de este procedimiento, existen muchos fabricantes de equipos que venden diferentes tipos de tecnologías para poder cosechar las unidades foliculares con mayor precisión y facilidad.
Aquí en Hair By Dr. Max, Restoration Center, el Dr. Max usa un Neograft® o un dispositivo de Trivellini Tech llamado dispositivo MAMBA para nuestros procedimientos FUE. Neograft® permite la escisión y recolección simultáneas, lo que ayuda con el control de calidad instantáneo. Es especialmente útil con pacientes con cabello rizado o afroamericanos. Los injertos se recogen en pequeños contenedores irrigados. El proceso de recolección de Neograft® es sencillo y rápido.
El dispositivo Mamba es compacto, liviano pero con una serie de características que le brindan una libertad quirúrgica sin precedentes. El MAMBA presenta funciones de rotación, oscilación, vibración mecánica y vacío ajustables individualmente, lo que proporciona una calidad de extracción de injerto única e inigualable.
¿COMO FUNCIONA?
01
Consulta
Durante una consulta, el Dr. Max decidirá si Manual FUE es la ruta correcta a seguir para su procedimiento. Trabajará con usted para crear un plan de tratamiento personalizado, basado en sus metas y preferencias únicas.
02
Preparación
Se preparará el área donante del cuero cabelludo. Luego se administrará anestesia local, lo que hará que el procedimiento sea completamente indoloro.
03
Colección de injertos
- Aislamiento de las UF con punzón manual (0,6 a 0,9 mm de diámetro)
- Extracción de UF con microclips
04
Control de calidad
Esto se logra mediante microscopios bajo la atenta mirada de un experto en cabello certificado. Para crear un resultado natural, los injertos se separan por cantidad folicular. Esto es crucial porque ciertas áreas tienen una unidad folicular predeterminada.
05
Implantación
- Microincisiones en la zona de calvicie (aguja fina o micro bisturí) y colocación del injerto en las incisiones
- Implantación de injerto directo (DGI): con un lápiz implantador
06
Vea sus resultados
Los resultados de su procedimiento serán bastante notables alrededor de 6 meses después de su procedimiento, ¡así que asegúrese de tomar fotografías de antemano para seguir su progreso!
¿POR QUÉ ELEGIR EL PROCEDIMIENTO FUE MANUAL?
Las ventajas del procedimiento FUE manual incluyen:
- El dispositivo Trivellini Mamba presenta el golpe más pequeño disponible. Esto minimiza el trauma y las cicatrices en el cuero cabelludo.
- El dispositivo Mamba permite la capacidad de cosechar con cabello largo (ver: trasplante de cabello de celebridades)
- Menos posibilidades de dañar los injertos. Esto se debe a la naturaleza eficiente del dispositivo Mamba (rotación / oscilación / vibración), lo que resulta en injertos de alta calidad.
- Tiempo de curación corto. Se pueden realizar grandes áreas en una sesión, por lo que el tiempo de recuperación es indoloro y rápido, aproximadamente un 80% más rápido que los trasplantes de tiras tradicionales. Los pacientes normalmente pueden volver a trabajar al día siguiente.
- No hay signos reveladores de trasplante de cabello. A diferencia de los trasplantes de tiras tradicionales en los que se extrae una tira completa de cuero cabelludo, el trasplante de cabello manual FUE no deja incisiones o cicatrices lineales y no implica suturas ni grapas.
RESULTADOS DE LOS PACIENTES DEL PROCEDIMIENTO FUE MANUAL
PRÓXIMO PASO
Una consulta con nuestro Coordinador de Atención al Paciente es complementaria y privada.
Esta es una gran oportunidad para que aprenda más sobre las diversas opciones de tratamiento para la pérdida de cabello masculina disponibles en Hair By Dr. Max, Restoration Center y obtenga una respuesta completa a todas sus preguntas.